Cada vez vemos más y más casos de  machismo, uno de los ultimos ha sido el caso de la joven  profesora Laura Luelmo. En este articulo os voy a contar como la conocí y como fue su trayectoria.

Me gustaría llamarte por teléfono ahora mismo, saber que tal estas, saber un poco más de ti desde que ya no vivimos juntas. Siento impotencia porque sé que no me lo vas a coger  si te llamo. Estoy escuchando la canción que tanto poníamos en el piso de la peli que tanto te gustaba “Palmeras en la Nieve”. No pudimos verla juntas. Sin embargo, siempre me recordará a ti esta película.

Seguro que ahora mismo te gustaría que hiciésemos justicia por ti y por  lo que está pasando en el mundo. Este es otro articulo más que habla del machismo, porque no nos olvidamos de  todas las mujeres que están siendo asesinadas. Así que esto va por ti y por ellas♥.

UN ÁNGEL MÁS EN EL CIELO

Voy a contaros como de un día para otro la vida te puede cambiar. Laura Luelmo era una joven de 26 años  a quien le encantaba el dibujo, leer y sobre todo viajar. Pero su verdadera pasión era la fotografía, cuando yo la conocí ella estaba trabajando en Mallorca haciendo books fotográficos en un hotel de allí. Así que juntas buscamos un piso donde vivir en Elche (Alicante). Por consiguiente, convivimos durante cinco meses y fueron muy agradables. Laura Luelmo era de esas compañeras de piso simpáticas, ordenadas, enérgica pero a la vez calmada, y sobre todo estudiosa. Se pasaba todas las tardes haciendo sus trabajos para su clase de valenciano y también estudiando la oposición para ser profesora… La recuerdo siempre con una sonrisa.

Laura Luelmo en El Jardin del huerto del Cura (Elche). Fotografía por Carla Sainz

 

El Campillo (Huelva), lugar donde vivía Laura

La joven profesora se mudó a Huelva porque consiguió el trabajo que tanto deseaba, ser maestra de dibujo.

Y unos pocos días después de mudarse, Bernardo Montoya, violador y asesino con anterioridad, se cruzó en su camino. Ella salía al supermercado a comprar, pero cuando volvió el la esperaba para violarla y agredirla hasta su muerte. Aquí podemos ver los últimos momentos de Laura en el supermercado antes de ser atacada. Laura Luelmo fue incinerada tres semanas después de su muerte.

Este es el fin cuando hay una violencia machista. En consecuencia, toda España se conmovió por el caso de Laura y han habido manifestaciones en todo el país para reivindicar los derechos de las mujeres y el fin de la violencia machista. Asimismo, si  queréis ver esta noticia en francés darle click en este enlace, ya que está explicado muy bien.

Además también podéis echar un vistazo a más artículos relacionados con este tema en nuestro de estudiantes, como este que habla del feminismo

 

#NIUNAMENOS

Desgraciadamente esto lo vivió ella el día 12 de Diciembre de 2018. La profesora Laura Luelmo no ha sido la unica en victima del machismo. También lo han sufrido otras 47 mujeres en España el pasado 2018.  Por no contar todas las que están siendo asesinadas cada día en todo el mundo.

El machismo que mata

¿Cuantas Lauras han de morir para que cambien las leyes? ¿Por qué sigue sucediendo esto?

¿Quizás porque los jueces siguen siendo hombres y no se puede tocar su masculinidad? ¿Y si Laura fuera hija de un Juez? ¿De verdad se seguiría encubriendo la causa común que es el hecho de que nos matan solo por ser mujeres, hagamos lo que hagamos y las medidas sobre los violadores son ridículas?

Como resultado, me cuestiono lo siguiente: ¿Hasta cuando vamos a permitir que esto siga pasando? ¿Hasta cuando la ley va a ser justa de una vez por todas? ¿Hasta cuando no nos van a creer y no nos van a culpar de como íbamos vestidas? ¿ Cuanto tiempo van a estar en prisión todos estos violadores señor juez?

Ahora díganme señores y señoras, CUANDO VOY A VOLVER A VER A LAURA LUELMO.

Manifestación 8 Marzo Dia de la Mujer. Plaza Republique (Paris). Cartel que hice en honor a Laura Luelmo.